Noticias

James Murphy colabora con Pulp

Por -

Parece que fue ayer cuando James Murphy anunció el final de LCD Soundsystem . Después de anunciar que la banda se despedía para siempre en Febrero de 2011,  decidieron rodar Shut Up And Play The Hits, un documental que nos muestra como fue el último día de la banda, a partir del último concierto que hicieron el 2 de Abril de 2011 en el Madison Square Garden, donde Murphy compartió escenario con Arcade Fire entre otros. Justo entonces fue cuando pensamos que James Murphy había decidido poner punto y final a su carrera musical, pero no podíamos estar más equivocados. Sin embargo, un año más tarde colaboró con Gorillaz y Andre 3000 para un tema de Three Artists, One Song, hecho para la marca Converse y no solo eso, si no que hace poco el mánager de Arcade Fire desveló que Murphy ha estado trabajando con la banda canadiense en tres (o puede que más) temas de su nuevo álbum. No es la primera vez que el ex-componente de LCD Soundsystem intenta colaborar con ellos, antes de Neon Bible ya lo había intentado pero parece ser que hasta ahora no lo había conseguido. Todo esto hace que nos muramos aún más de ganas de conocer ya  el nuevo trabajo de Arcade Fire, porqué debemos reconocerlo, adoramos a estos chicos, así como adorábamos LCD Soundsystem… Puede salir algo muy interesante de esta fusión.

Por si esto no fuera poco, ayer mismo nos enteramos de que Pulp tienen un nuevo temazo que segurísimo nos hará bailar. La canción es After You, y  a pesar de que ésta empezó a ser creada durante el 2000 en Wessex Studios, no fue hasta el pasado Noviembre que finalizó gracias a la ayuda de James Murphy. ¿Querrá decir que Pulp nos tienen algo más preparado para este próximo 2013? Jarvis Cocker insistió en que no habría novedades en 2013, pero como tampoco había hablado nunca de sacar una nueva canción este año, empezamos a dudar… ¡Tendremos que esperar para verlo! De momento nos quedaremos con After You!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *