Noticias

Del cine al videoclip pt.1

Por -

Toda buena canción debería ir  acompañada de un buen videoclip. La magia de estos pequeños cortos adaptados a los pocos minutos de duración de una canción forman micro universos que le dan un valor añadido a la música. Tanto es así, que muchos de los actores a los que conocemos por series o películas han aparecido también en algunos videoclips. Para el post de hoy he escogido 6, como podéis ver en el título, este se llama Del cine al videoclip pt.1, así que sí, ¡Habrá una segunda parte!

Creo que lo más acertado sería empezar con un videoclip que con sólo verlo te alegra y te hace bailar, y no sólo por la canción si no por la gran interpretación del mismísmo Cristopher Walken. Efectivamente, hablo del conocido Weapon of Choice de Fatboy Slim, dirigido por el grandísimo Spike Jonze. Este videoclip no tiene nada y lo tiene todo ¡Incluso un final inesperado! Pese a que normalmente soy partidaria de los videoclips que cuentan una historia, debo decir que este es sin duda mi videoclip favorito.

Jake Gyllenhaal, conocido por haber hecho películas como Donnie Darko o BrokeBack Mountain le ha cogido gusto a esto de rodar videoclips. El primero que hizo fue para Giving Up the Gun de Vampire Weekend, donde interpreta a un jugador de tenís. Este video está dirigido por The Malloys, es decir los hermanos Emmett Malloy y Brendan Malloy, directores que han realizado más de 25 videoclips, inclusive varios para los Jonas Brothers, de ahí la aparición de uno de los hermanos, pero a él, ni caso.

Dos años después, Gyllenhaal vuelve a ponerse delante de la cámara para rodar otro videoclip, Time to Dance de The Shoes, esta vez siguiendo las órdenes del director Daniel Wolfe. Este video, para mí uno de los mejores de este año, dura nada más y nada menos que 8:35 minutos y se acerca más a un corto que a otra cosa. En él, nuestro querido actorazo interpreta a un psicópata que va asesinando a sus víctimas siguiendo un ritmo de lo más bailable. ¡Toda una maravilla!

Hot Chip siempre sorprenden con sus videoclips, son divertidos, amenos, originales y muestra de ello es que nunca olvidaré la primera vez que vi Ready for the Floor. Así que para su nuevo álbum no esperaba menos. Night & Day de Peter Serafinowicz cuenta con la interpretación de Terence Stamp, conocido actor británico que ha aparecido en películas como Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma, Valkiria o Di que sí. En él también aparecen Reggie Watts (cómico y músico) y Lara Stone, conocida modelo holandesa.

A pesar de que para mi gusto el videoclip de Crossfire de Brandon Flower es aburrido y carece de sentido… lo pondré por dos motivos: 1) Aparecen ninjas sin motivo aparente y 2) Sale Charlize Theron. Este video dirigido por Nash Edgerton narra una historia donde Brandon Flowers es interrogado y torturado por unos ninjas y espera ser salvado repetidas veces por la superwoman Charlize Theron.

Gabourey Sibide, nominada a los premios Óscar como mejor actriz por su interpretación en Precious, también ha querido saborear qué es eso de aparecer en un videoclip. Lo ha hecho para el video Don’t Stop (Color on the Walls) de Foster the People, dirigido por Daniels  En él Mark Foster (cantante de Foster the People) interpreta a un ladrón/estafador que se sube al coche donde se encuentra Sibide, una chica que espera ser examinada y así sacarse el carnet de conducir. Mark finge ser el examinador y juntos huirán de dos policias, interpretados por los demás componentes del grupo; Mark Pontius y Cubbie Fink.

Por ahora esto es todo, pero para la segunda parte del post tengo reservados algunos actorazos así que…, ¡lo mejor está aún por llegar!

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *