Noticias

Contra el frío, Panama

Por -

Hace frío por Dublín y a mi me apetece escuchar música cálida. Soy así de contradictorio. Panama.

Los chicos en cuestión son australianos, aunque el disco está grabado en Los Ángeles y de algún modo difícil de explicar con palabras, se nota. El proyecto está fundamentado en  Jarrah McCleary, ex cabeza pensante, líder y cantante de los desaparecidos (de momento) The Dirty Secrets, y le acompaña Cam Edwards, también ex de dicha banda. El resto son músicos de su país/continente natal, aunque nada se de ellos. La verdad es que muy poco sé de The Dirty Secrets, no me llamaron la atención ni creo que lo hagan, pero Panama es otra historia.

A pesar de que es un proyecto nuevo (es un grupo bastante hypster, proyecto es la palabra), se nota que no es el primero, y prueba de ello es de uno de los temazos del año, It’s not over. En serio, me encanta esta canción. Es pop divertido, cálido, un poco ochentero, bailable pero no desmesuradamente, con tintes tropicales y acompañada de un videoclip precioso y simple. Musicalmente hablando, la similitud con The Dirty Secrets es cero, incluso patatero.

Después de escuchar las seis canciones que se les conocen (o que yo conozco, mi ignorancia es conocida más allá de toda frontera) me quedo sin duda con los singles It’s not over y Magic, que me recuerda a Toro y Moi. Heartbeat también está bien, tiene un aire de The Rapture. Pero voy a ser sincero, el grupo no engancha, al menos a mi. Aunque suene repetitivo, lo que me tiene enganchado es It’s not over. Si no lo habéis escuchado, hacedlo ahora mismo! Creo que a poca gente le gustará tanto como a mi, así que espero que despotriquéis del single y de mí que de gusto…pero (re)-escuchadlo, hacedlo, haced algo con vuestras vidas!

Aquí el video, voy a verlo una vez más…

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *